La Programación Neurolingüística nace en los años 60 en Estados Unidos gracias al trabajo de Richard Bandler y John Grinder.
Lo que hicieron Bandler y Grinder es fijarse en las palabras concretas, los comportamientos concretos y las actitudes concretas, de los terapeutas más importantes de la época y, de ésta forma, descubrir patrones o pautas de éxito.
Es decir, se ocupan de lo qué funciona y no de la teoría de por qué funciona.
La compilación de éstas pautas, conductas, palabras, etc. es lo que primero se llamó Programación NeuroLigüística.
Se llama Programación NeuroLingüística porque el cerebro (Neuro) está Programado (Procesos Neurológicos) y la Lengua (Lingüística) ocupa un papel muy importante de estructuración en los procesos de pensamiento, conducta, actitud ante acontecimientos, etc.
En un primer momento, la Programación NeuroLigüística se utilizó únicamente en procesos terapéuticos y en Wikipedia puedes leer su eficacia en el tratamiento de fobias, enfermedades psicosomáticas, etc.
No obstante, es la actitud ante los acontecimientos la que más nos ocupa aquí.
Sin duda, las personas estamos marcadas por nuestras experiencias pasadas y tomamos decisiones basadas en ellas, tenemos diferentes actitudes ante la vida debido a dichas experiencias pasadas, etc.
En ciertas ocasiones, estas experiencias pasadas nos limitan y son un freno para conseguir lo que queremos. Tenemos creencias limitantes de «no puedo», «otros sí pero yo no», «no valgo para eso», «no lo voy a conseguir», etc,
Mediante el tratamiento de la comunicación (verbal y no verbal), con algo de teoría, diferentes herramientas y mucha práctica, podemos modificar estos patrones limitantes y convertirlos en patrones potenciadores para conseguir lo que nos proponemos conseguir.
Será ésta parte la que aplicaremos en el mundo de las ventas para vender más y mejor, estar motivados para conseguir lo que queremos, no desanimarnos, intentar nuevos retos, saber que sí podemos…
Además, aprendererás patrones de conducta estandarizados para identificar a los tipos de clientes, aprenderás acerca de la comunicación verbal y no verbal para comunicarte mejor con cada persona concreta, aprenderás a adaptarte a cada situación…
Sin duda, todo esto también te servirá para todos aquellos retos personales que tengas y en tus relaciones con familiares y amigos, así que ¡El beneficio es doble!.
Accede a más informaciones acerca de la PNL y su aplicación a las ventas suscribiéndote en la Newsletter y leyendo el Blog.
No dudes en ponerte en contacto conmigo para más información pinchando aquí, o rellenando el siguiente formulario.